Recomendaciones para adquirir una vinoteca

En el caso de que quieras comprar una vinoteca, lo mejor es optar por una que pueda responder a tus necesidades.

Tamaño y capacidad

Entre las consideraciones que deben hacerse cuando se quiere adquirir una vinoteca es el tamaño que tiene que tener la vinoteca. Pensemos que hay que tener muy en cuenta el espacio que vamos a tener. Al final hay que hacerse cargo y adaptarnos al espacio con el que contemos.

Los precios deben estar bastante relacionados con el tamaño y la capacidad, por lo que cuanto mayor sea la vinoteca, más grande será el precio.

Otro de los temas de mayor importancia es el relacionado con la capacidad o el número de botellas que vamos a poder almacenar. En este sentido debemos fijarnos sobre qué clase de botellas vamos a poder estimar la capacidad. A veces cuando se meten las botellas de mayor anchura comienzan los problemas para poder meter las botellas.

En relación con ello debemos valorar el número de baldas, pues hay vinotecas con bastante capacidad, pero escasas baldas, lo que puede hacer que se pueden almacenar una serie de filas de botellas sobre la misma balda, lo que puede ser realmente incómodo a la hora de sacar las botellas inferiores, pudiendo aumentar la cantidad de baldas.

Tecnología

Otra característica que debemos valorar es la tecnología para la generación de frío, donde hay dos tecnologías:

Compresor

Parecida a los frigoríficos con los que contamos en casa, mediante un gas y un compresor que lo que hará será generar el frío preciso para el mantenimiento de la temperatura, como pega puede ser el que el compresor se active con algo de ruido, como en muchas neveras.

Lo mejor es que no suele haber problemas ni limitaciones sobre el rango de temperaturas y son de lo más rápidos para el ajuste de temperatura. Como principal desventaja podemos decir que acostumbran a ser menos económicas.

Termoeléctrica

Una tecnología que se basa en un dispositivo Peltier y que tiene el problema de que el rendimiento se limita dependiendo de la temperatura ambiente en donde esté la vinoteca.

Pensemos que esto es importante, puesto que si la temperatura de la habitación no es elevada el sistema no va a ser capaz de que se mantenga la temperatura, pues muchas veces no suelen servir cuando las temperaturas son más altas de 25 grados. Pensemos que a partir de 23/24 comenzarán a ir dando problemas o se van a para buena parte del tiempo encendidas, lo que hace que aumente el consumo.

Las vinotecas que utilizan esta tecnología son económicas y sencillas de ser encontradas en las tiendas online:

Tal y como nos recomiendan los expertos de gionacompany.com, es una buena opción el optar por una que tenga compresor, pues va a poder contar con ella en un sitio mayor en cuanto a temperaturas y se mantendrá mucho mejor la temperatura. Piensa que el sistema termoeléctrico solo es recomendable como una última opción y si en la zona los rangos de las temperaturas no tienen grandes variaciones.

Multizona

Pensemos que es un aspecto importante el número de zonas de temperatura de la vinoteca, pues por lo general suelen ser una o dos. Si hay varias, es posible disponer de varias para tintos y blancos.

Una tecnología que es cara y donde se suele perder algo de espacio, Los vinos blancos se pueden bajar de temperatura al meterlos un poco antes de que se produzca consumo en la nevera.

Encastrable

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando se elige una vinoteca es si va a ser encastrable o no, una decisión que podemos aplicar más a cuando se diseña una cocina nueva y encastramos al vinoteca en algún mueble.

El control de la humedad

Los vinos tienen que ser conservados en un rango de humedad que debe oscilar entre el 60% y el 80%, por lo que es posible contar con problemas a nivel de humedad.

Clasificación a nivel energético

Piensa que el último aspecto, pero que lo cierto es que cada vez es más importante es la clasificación a nivel energético. En el viejo continente, la totalidad de electrodomésticos cuentan con una letra, lo que indica la clasificación a nivel energético.

Pese a que las vinotecas no es que sean los electrodomésticos de mayor eficiencia posible, los hay muchos con clasificación B, aunque también hay modelos con la clasificación A o A+.

Clasificación energética electrodomésticos

Valoremos la compra que sea más eficiente, pues de esta manera el bolsillo y el medioambiente nos lo va a terminar agradeciendo.

Esperamos que después de todo esto tengas ya más claro qué vinoteca es la que quieres comprar. Si tienes dudas, lo mejor es quedarse con dos o tres que te parezcan interesantes.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest