Dependemos del calzado para cuidar de nuestros pies

Podremos considerarlo más o menos importante, pero lo cierto es que a nadie se le ocurre considerar que unos buenos zapatos o unas buenas zapatillas no sirven de nada. Y es que la importancia de elementos de los que estamos hablando es tan grande e influyente para la vida del ser humano que no hay ningún argumento para razonar en contra de la importancia que tienen. Buena parte de la calidad de vida de la gente depende de manera directa de un asunto como este… y creemos que en España somos perfectamente conscientes de ello. Más nos vale.

Imaginaos cómo puede llegar a ser la vida de alguien si no se tiene en cuenta un aspecto tan importante como el cuidado de sus pies, algo que se puede conseguir con un calzado de calidad. Tener problemas en los pies es sinónimo de caminar con dificultad, tener dolores al conducir (con la inseguridad que eso conlleva) y tener bastante complicado hacer deporte, quedando la persona en cuestión excluída de todos los beneficios que se pueden asociar a ello. Como veis, nos enfrentamos a situaciones de lo más peliagudas si no tenemos en cuenta una cuestión como el cuidado de los pies.

Los datos relativos al gasto de los españoles en calzado es bastante difícil de conocer porque los medios de comunicación comunican diferentes cifras. Según una noticia publicada en la página web de La Nueva España, cada ciudadano de este país gasta 115,67 euros al año en calzado. En lo que respecta al año en conjunto de todo los españoles, el gasto asciende hasta los 5.366 millones de euros. Se trata de una cantidad importante pero que, como os hemos comentado, difiere de lo que apuntan otros medios, como a continuación os vamos a describir.

Y es que, según indica la Revista del Calzado, cada español se deja al año un total de 375 euros en zapatos. Como veis, es una cifra que triplica (tirando por lo bajo) la que os comentábamos antes. En todo caso, lo que es evidente es que una inversión en calzado es sinónimo de una inversión en comodidad y en seguridad en nuestros pies. Y la verdad es que eso no está pagado. Todas las personas que hayan tenido algún problema en lo que tiene que ver con estas extremidades sabrán perfectamente de lo que estamos hablando y podrán darnos la razón si decimos que cuidar de los pies es clave para una vida con salud.

La experiencia de los últimos años nos indica que ha crecido la cantidad de personas que se han empezado a interesar por el estado de salud de sus pies. Los profesionales de Liquistocks nos han indicado que las ventas de calzado al por mayor en España han crecido en un porcentaje importante en los dos últimos años y que, aunque la gente solo suele interesarse por este asunto cuando tiene algún problema con sus pies, es positivo que la concienciación se haya instalado en la mentalidad de la gente.

Ni que decir tiene que el primer paso para apostar por el cuidado de nuestros pies es conseguir que la mentalidad de la gente tenga en cuenta todos los puntos que os hemos ido indicando. Con eso cumplido, hay muchas más posibilidades de que las personas podamos disfrutar de lo que realmente merecemos, que no es otra cosa que un cuidado de los pies que esté garantizado y que nos permita conducir, hacer deporte, caminar sin dificultad y, en definitiva, vivir como realmente queremos y nos merecemos. Cuando una vida presenta dificultades para estas cosas, tenemos un problema serio.

Especialmente importantes son estos consejos para los deportistas

Los deportistas son ese grupo de población que tiene que tener especial cuidado con todo lo que tiene que ver con los pies. La verdad es que el uso que ellos hacen de estos elementos del cuerpo son bastante grandes y conviene que, en caso de querer seguir practicando su deporte preferido, conserven toda la salud que sea posible en relación a los pies. Ni que decir tiene que, conseguido este objetivo, la capacidad de tener éxito en la actividad que practiquemos se multiplica de un modo exponencial.

Estamos convencidos de que va a seguir creciendo la cantidad de personas que apuestan por el cuidado de la salud de sus pies. Y eso, desde luego, nos hace ser mucho más optimistas de cara al futuro. Los pies son una parte fundamental del cuerpo humano y no nos cabe la menor duda de que va a seguir siendo así, especialmente ahora que cada día más gente se interesa por cuestiones ligadas al deporte. Es una parte imprescindible para seguir apostando por el cuidado del cuerpo.. y también de la mente.

 

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest