Los mejores planes para hacer con los alumnos en un colegio

Vivimos una época difícil para los profesores de los colegios. Todo ha cambiado. Ahora lo que hay que haces es motivar a los alumnos para que no lo dejen. Atrás quedan esos tiempos en los que los niños y niñas ya iban al colegio motivados, porque se lo habían inculcado sus padres.

He leído en varias entrevistas a profesores que se quejan porque les han convertido en monos de feria. Ahora su misión es que los alumnos no se aburran. Y oye, cómo que eso no lo veo. Porque lo de aburrirse también es bueno. Recuerdo (y tú seguro que también) cuando le decía a mi madre eso de “mamá, me aburro”. Pues la respuesta era clara y directa: “pues cómprate un burro”.

Ahora no se puede decir nada de eso, sobre todo porque puedes crear un importante trauma a los niños. Ay! Qué cosas tenemos que ver. Por eso, nos ponemos de lado del profesor y vamos a intentar echarle una mano. Te vamos a traer los mejores planes que puedes hacer con los alumnos en los colegios. Así no se van a aburrir. Así que un poco de paciencia y ponernos en manos de profesionales es la mejor opción.

Es cierto que el día a día tiene que ser el estudiar y aprender, pero echando un ojo al calendario es cierto que hay ciertas épocas del año que son más dadas para poder organizar algo.

Fin de curso

En mi época, ahora ya casi no porque se hace más a menudo, el viaje de fin de curso era lo más deseado y esperado. Por eso, tenemos que volver a recuperar ese espíritu. Una buena oportunidad es hacerlo con un viaje de esos que quedan en la memoria de los alumnos para toda la vida.

Una buena acción es llevarlos de fin de curso a un centro de turismo activo. Por ejemplo, una recomendación es el de Multiaventura Morcillinas que se encuentra situado en pleno parque natural de las sierras de Cazorla Segura y las Villas en Jaén.

La verdad es que tiene una privilegiada situación que le hacen ideal para realización de todo tipo de actividades de aventura y aire libre. Son esas que tanto gustan a los niños la instalación tiene habitaciones múltiples y zonas de glamping, que ahora están muy de moda, de cuatro a seis plazas servicios y duchas con agua caliente comedor zonas multifuncionales para talleres y juegos piscinas.

Incluso una discoteca que va a hacer las delicias de todos toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades de multiaventura que es lo que tienen ya ganas de hacer a esas épocas del año del curso

En este caso, es cierto que hay que contar con un buen número de seguros, por eso lo mejor es ponerse en manos de empresas que te lo organicen. Es el caso de Coadecu, que después de años de trabajo pues te dan seguridad porque incluyen en esta actividad seguro de accidentes, monitores dedicados a los participantes toda la jornada, y responsabilidad civil, coche de apoyo y gratuidad para los profesores acompañantes.

Algo que viene muy bien porque ya sabemos que salir de excursión con adolescentes o niños siempre es una gran responsabilidad, y más ahora en los tiempos que corren.

Unos días haciendo esquí

Y si miramos el calendario, los días antes a Navidad son un martirio, se hace muy poco. O incluso pasa lo mismo con los de después. Por eso, un buen plan para esas fechas es hacer una escapada a la nieve. Por ejemplo, a la de Sierra Nevada. Solo tienes que contactar con alguna empresa que incluya alojamiento, comidas y forfaits de esquí.

Estos viajes de esquí organizados son la opción ideal para quienes buscan una escapada emocionante durante esos días de Semana Santa o Reyes que no sabes cómo llenar.

Los alumnos van a estar muy felices porque se incluyen actividades planeadas para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Y por supuesto, todo con mucha seguridad.

También se pueden hacer actividades en días sueltos. Esos que de repente no sabes qué hacer. Una buena opción es la de hacer escapada al bosque o a la naturaleza. Es el momento de pensar en hacer tirolinas, juegos de orientación, de tiro con arco, o los famosos juegos cooperativos que siempre vienen bien para aprender valores. Y por supuesto, diferentes tipos de juegos de habilidad.

Estamos seguros de que los más pequeños, pero también los grandes, se lo van a pasar muy bien.

 

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest