Los mejores consejos para fortalecer el cabello

Hay épocas del año en las que la caída del cabello es más notable. La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria.

Pero la caída del cabello también está ligada a otras razones como el estrés, la mala nutrición, la contaminación, la edad, la pérdida de peso, el alcohol o el tabaco.

Muchas personas recurren a las vitaminas del grupo B para combatir la caída y fortalecer el cabello. A continuación, te explicamos para qué sirve cada una de ellas:

-La Vitamina B7: Más conocida como biotina y ayuda a fortalecer y restaurar el pelo fino. La biotina contribuye a la formación de la proteína queratina, fundamental para la generación del cabello.

La Vitamina B1 o Tiamina: Ayuda a que el cabello crezca con fuerza, ya que convierte los alimentos en energía y es responsable del crecimiento y función de las células.

La Vitamina B2 o Riboflavina: Aporta vitalidad al cabello porque interviene en la regeneración celular.

La Vitamina B3 o Niacina: Aumenta la producción de colágeno y aporta renovación celular.

La Vitamina B5 o ácido pantoténico: Estimula el crecimiento del pelo y evita la aparición de sebo.

La Vitamina B6 o Piridoxina: Facilita el transporte del oxígeno por la sangre y de que lleguen los nutrientes a los folículos del cabello.

La Vitamina B9 o ácido fólico: Promueve la regeneración celular y contribuye al crecimiento del pelo.

La Vitamina B12 o Cobalamina: Estimula el crecimiento del cabello porque lo refuerza.

¿El ajo cuida la salud capilar?

Varios estudios han comprobado que el
ajo puede ayudar a tratar problemas de caída del cabello y hasta la caspa.

El ajo se puede incorporar de diferentes maneras en tu rutina de belleza. Este ingrediente es capaz de tratar la caída excesiva del cabello, gracias a su alta concentración en sustancias azufradas y flavonoides.

Desde Moonpello, expertos en productos veganos de cosmética natural para el cabello, nos aconsejan un champú reparador de ajo para nutrir el cabello.

Este producto ofrece una sensación de suavidad, promueve el crecimiento del cabello y fortalece el folículo. Además, no tendrás que preocuparte por el olor a ajo.

El aceite de oliva virgen extra también se utiliza para la cosmética y sus antioxidantes favorecen que el pelo tenga más colágeno y crezca más sano.

Este ‘oro líquido’ es idóneo para acelerar el crecimiento del cabello, eliminar el encrespamiento y aliviar la irritación en el cuero cabelludo.

Los expertos explican que reduce la caída del cabello gracias a su alta concentración de Vitamina E y C. ¡También consigue que el pelo crezca sano y previene su caída!

«Aunque parezca increíble, los huevos son otra alternativa para reforzar y hacer que el cabello sea más hermoso. Esto se debe al hecho de que el huevo es rico en vitaminas E y D, esenciales para fortalecer el cabello y las uñas», informan desde el periódico digital Okdiario.

El monoxidil ayuda a estimular el crecimiento del pelo

El monoxidil es un tratamiento que se usa para la pérdida del cabello. En un inicio, en 1988, se usaba para tratar la hipertensión arterial, pero se descubrió que promovía el crecimiento del cabello.

Estimula el crecimiento del pelo, ayuda a que el cabello crezca más fuerte y denso, fortalece las raíces y minimiza la pérdida. ¡Este tratamiento es perfecto para cualquier tipo de cabello!

A continuación, te explicamos los beneficios de usar nonoxidil en tu cabello:

-Activa tus folículos pilosos y ayuda a que la melena crezca más fuerte.

– Fortalece las raíces y minimiza la caída del cabello.

-Aporta volumen y densidad al cabello.

-Estimula el crecimiento del pelo.

-Nutre la melena desde la raíz.

-Es un producto ideal para hombres y mujeres.

-Te puede ayudar a lucir una melena con más volumen, por lo que mejora la confianza.

-Es un producto perfecto para cualquier tipo de cabello.

Los resultados no son instantáneos, pero tras tres o cuatro meses de uso continuo, el monoxidil puede estimular el crecimiento del cabello y te permitirá lucir una melena más densa.

El monoxidil se puede tomar en solución oral o aplicar sobre el cuero cabelludo en formato champú. Pero antes de comprar este producto debes consultar a tu médico.

Alimentos que mejoran el cabello

Si quieres fortalecer el pelo debes consumir los siguientes alimentos:

Vegetales de hoja verde: Apuesta por las espinacas, las acelgas, la lechuga o el brócoli.

Zanahorias: Mejoran el cabello gracias a sus vitaminas E y C, el potasio y beta caroteno.

Cítricos: Todos son muy ricos en vitamina C, la cual es fundamental para promover el crecimiento del cabello.

Ácidos grasos y omega-3: Son muy beneficiosos para la salud capilar y los puedes encontrar en pescados como el atún, las sardinas o el salmón.

Yogur: El yogur natural nutre el cabello.

Frutos secos: Muy beneficiosos para fortalecer la melena, especialmente las almendras, las nueces y los cacahuetes.

Agua: Se recomienda beber dos litros diarios para cuidar el cabello.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest