Las mejores mamparas para un baño moderno

Si quieres que tu baño tenga un estilo moderno, opta por las siguientes mamparas. ¡Sigue leyendo!

Minimalista

Escoge un diseño minimalista con puertas correderas, es idónea para baños en los que falta el espacio. También puedes optar por un perchero integrado en la mampara para colocar la toalla.

Con perfil negro

Apuesta por mamparas con el perfil negro, porque aportan sofisticación y elegancia. Te aconsejamos que también elijas la grifería negra.

Corredera

Otra opción es una mampara corredera con maneta negra y combínala con paredes en blanco. Decora con un armario bajolavabo de madera de roble, por lo que te ayudará a conseguir más calidez y modernidad.

Con paneles fijos y abierta

Si tienes un baño grande y quieres potenciar la luminosidad, coloca una mampara con dos laterales fijos y un tercero abierto.

Mampara abatible

Si el plato de ducha es rectangular escoge una mampara abatible con perfil cromado. Combina a la perfección con las paredes en azul o beige.

Mampara en blanco

Para un baño moderno opta por una mampara en blanco, así conseguirás un efecto más luminoso y amplio.

De pared en pared

Desde Reformas y Cerramientos RCL, expertos en reformas integrales con más de 30 años de experiencia en el sector, explican que si el baño es grande puedes escoger una mampara de pared a pared. ¡Es un estilo moderno!

Vidrios ahumados

Si quieres lograr cierta privacidad en el interior opta por los vidrios ahumados. Gracias a la tecnología de impresión digital puedes disfrutar de vidrios totalmente personalizados con tintas de calidad en hasta 6 colores aplicadas mediante cabezales de inyección.

Sobre la mampara puedes plasmar cualquier imagen, como fotografías, dibujos o diferentes estampados.

Con acabado espejo

La mampara de la ducha puede ofrecer un efecto espejo, por lo que este acabado concede amplitud al baño y privacidad. También puedes escoger efectos como los que difuminan la imagen, porque ganas intimidad y dejas pasar la luz.

Azul o verde

Te encantará tener en el cuarto de baño una mampara de vidrio coloreado, aunque los cristales ahumados en negro o gris son los más elegidos.

Puedes atreverte con la llegada del color en el cuarto de baño, ya que hay vidrios tintados en azul o verde. Incluso, optar por tonos más cálidos, como el beige, marrón, bronce, etc.
Estos colores combinan a la perfección con las griferías en acabados dorados, oro rosa, cobre…

¿Cómo limpiar la mampara del baño?

La mampara de la ducha o de la bañera se ensucia por los jabones y la dureza del agua, por eso es importante escoger los mejores productos de limpieza.

Aunque en la actualidad encontrarás mamparas que incorporan un tratamiento antimanchas y antical, por lo que favorece la limpieza al tener una superficie antiadherente que evita que se «queden» las manchas de los productos con base de aceite.

Para prevenir las manchas escoge una mampara con tratamiento específico y tras cada uso, pasa una espátula limpiacristales por la superficie.
También puedes recurrir a un truco casero para acabar con la cal o los restos de jabón.

Para ello, mezcla la misma cantidad de agua y vinagre blanco y sumerge una esponja para que se empape. Frota la superficie con movimiento circulares y enjuaga con agua.

Para crear un limpiador te aconsejamos que utilices vinagre blanco y bicarbonato. Aplica esta mezcla sobre el vidrio y deja actuar 15 minutos. Después, pasa un paño humedecido en agua y seca.

Para que la mampara brille pasa un paño humedecido con zumo de limón. Es muy importante la mampara limpia, así que pasa la espátula limpiacristales después de cada uso.

En el mercado encontrarás productos específicos para limpiar las mamparas del baño, pero también puedes usar los productos caseros.

No debes usar un estropajo de aluminio para limpiar el vidrio o los perfiles de la mampara, ya que pueden rayarla. Lo mejor es que compres estropajos suaves, específicamente diseñados para baños.

También puedes recurrir a uno de los últimos trucos que no ha tardado en volverse viral. Se trata de usar papel de horno para eliminar las manchas de cal rápidamente.

Tienes que hacer una bola, ponerle un poco de agua y frotar con ella la superficie de la mampara. Muchos usuarios han compartido este truco y los vídeos acumulan miles de visitas.

Aunque debes saber que este truco sólo elimina algunas manchas, así que si la mampara tiene bastante cal acumulada, lo mejor es que utilices los métodos anteriores.

La revista ¡HOLA! informa que «si la estructura se encuentra en buen estado, hay gestos sencillos que pueden darle un nuevo esplendor con una mínima inversión. Renovar las gomas y juntas de estanqueidad. La diferencia entre una mampara con estas ennegrecidas o amarillentas, frente otra con las gomas impecables supone un cambio visual importante, que transforma por completo el aspecto general de la pieza».

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest