El café, con indiferencia que sea por la mañana o la tarde, es igual, pues siempre es buen momento para tomar una taza de café. No importa donde nos encontremos, las personas siempre quieren contar con una cafetería próxima a su trabajo o lugar de estudios.
Si cuentas con una cafetería o quieres abrir una, no solo tienes que elegir productos de calidad, hay una serie de claves en las que debes atender para así poder atraer a un mayor número de clientes.
Vamos con una serie de factor que creemos que pueden ayudar a que cuentes con una cafetería exitosa:
Servicio más ágil
A nadie le gusta estar esperando y menos por un café. Los servicios deben hacerse rápido, lo que ayuda a que los clientes tengan una percepción que sea favorable a la cafetería.
Ambiente musical
Los clientes que se aproximan a una cafetería para beber o comer algo, deben saber que van a poder encontrar un ambiente que sea el más agradable posible.
Pese a que es conveniente hacer un análisis de las necesidades de la cafetería para que no se cometan errores, por lo general tener una suave música de fondo, es algo que suele gustar muchísimo a los clientes.
Brindar entretenimiento y nuevas tecnologías
Actualmente, buena parte de las cafeterías tienen revistar para la lectura o periódicos Lo que si que es obligado, es que ofrezcan una red Wi-Fi en la cafetería para que sus clientes puedan estar conectados.
Todo ello va a suponer una característica que le da un valor extra al mismo local y que cuenta con multitud de beneficios.
Poner la debida atención al diseño
En cuanto al aspecto visual, como nos dicen los expertos de elmolipanycafe.com es otro de los puntos importantes. Si se quiere aumentar las ventas o que el cliente se pueda llegar a sentir como en casa, siendo fundamental que se identifique de forma correcta al cliente y después, un diseño de acuerdo a lo esperado.
Tienes que saber qué tipo de publico es el que acude. En este sentido se pueden incluir elementos diferenciadores e ir trabajando la ambientación, hasta recurriendo a la propia ayuda de los diseñadores que sean los expertos en su propio ámbito.
Dispone de una barra para pedidos exprés
Una de las características de mayor importancia es el que tenga una barra para poder realizar las solicitudes de pedidos rápidos.
Muchas veces, lo que sucede es que la clientela suele aproximarse al negocio con el propósito de comprar productos en escasos minutos y poder volver al centro de trabajo. Esta clase de barras que fomenten la captación y de la fidelización de los clientes habituales.
Selecciona colores que sean bonitos
Los colores en esta clase de locales deben llamar la atención, pero es necesario tenerlo en cuenta respecto con los clientes para que no nos excedamos en la selección en cuanto a los colores que se puedan encontrar y sean discordantes respecto al mensaje que se transmita a la clientela.
No hay que olvidarse de elegir en los colores que nos den tranquilidad, sensación de confort y que sean agradables a la vista.
Premio a la clientela
Algo que suele funcionar muy bien para la promoción de cafetería o que se de a conocer a nuevos clientes es el hecho de repartir premios.
Es posible usar las redes sociales de cara a la difusión de algunos premios a los clientes habituales. Dichos premios no deben ser de dinero, se pueden usar algunos de los productos para obtener algunos beneficios, como por ejemplo 2×1 en bebidas en una cierta hora.
Capacitación sobre el negocio
Es necesario la información y actualización todo el tiempo del negocio, lo que también va a aplicar para los negocios de carácter gastronómico.
Como has podido ver, es realmente importante tener en cuenta una serie de factores, pues así la cafetería tiene muchos más puntos para que se obtenga el éxito que se desea. Parece claro que los tiempos en los que había que confiar solo en el trabajo han quedado lejanos y hay que estar atento a un sinfín de cosas para que se pueda tener bien preparada a una cafetería.
La competencia es importante y por todo ello no hay que dejar debilidades, puesto que los competidores no tardan en intentar esos huecos para que podamos afrontar con éxito la marcha que puede tener la cafetería.
Siempre es bueno mirar alrededor y ver también qué es lo que pueden hacer los otros que puede llegar a funcionar bien en tu negocio, así como mirar las cosas que son o pueden ser tendencia.