Hablando de salud para tu boca

Al hablar de salud es posible que pienses en la salud a nivel general o de tu organismo más concretamente pero a decir verdad la salud también implica la salud de nuestra boca.

Es importante tener una buena dentadura, cuidar cada una de nuestras piezas dentales, cuidar las encías y procurar siempre ir de forma periódica a nuestro dentista.

Todo esto lo que va a hacer es que tengamos unos dientes sanos y una boca perfecta además de unas piezas dentales que estén bien cuidadas.

Es importante buscar una buena clínica dental en la cual nos asesoren acerca de todos los tratamientos, nos expliquen el tipo de financiación y otra serie de características.

Tratamientos dentales demandados

Cada vez estamos viendo que la demanda de tratamientos va aumentando debido a que la gente se quiere ver bien y quieren tener unas piezas dentales alineadas y bonitas y contar con buena salud bucal en general.

Conforme va pasando el tiempo va ganando cierto peso la ortodoncia y a pesar de que hemos estado llevando durante bastante tiempo mascarilla y hemos ingerido gran cantidad de dulces y otros alimentos que resultan perjudiciales para nuestra boca somos conscientes de que tenemos que cuidarnos la boca de forma diaria.

  • Ortodoncia de tipo metálica: Hay jóvenes que tienen entre 12 y 15 años y tienen oclusión de forma adecuada y otros pocos padecen de maloclusión de forma severa. Muchos de ellos han llegado a llevar aparatos de ortodoncia aunque los tratamientos ortodóncicos no suelen estar reservados a los jóvenes ya que hay adultos que también necesitas de ortodoncia para mejorar sus dientes.
  • Alineadores transparente: Podemos ver que poco a poco se va notando un gran aumento en el uso de los famosos alineadores transparentes que se usan para corregir la mordida. Es un tratamiento que resulta de lo más cómodo porque se quita y se pone y tiene férulas transparentes.
  • Estética dental: Los tratamientos que son de estética dental también van aumentando con el paso del tiempo debido a que todo el mundo quiere lucir una bonita sonrisa y tener los dientes alineados. Cuando hablamos de estos tratamientos hacemos referencia al aumento del blanqueamiento dental y a la colocación de carillas dentales.

Trucos para cuidar las encías

Aquí te vamos a dejar una serie de trucos para cuidar tus encías que esperamos que los lleves a cabo si quieres tener unas encías saludables y no padecer ninguna enfermedad:

  • Reducir el consumo de las grasas saturadas y de los azúcares. La alimentación que llevemos va a afectar de una forma directa a nuestra salud bucodental y es por ello que resulta necesario controlar todo lo que comemos y la cantidad en la cual la comemos.
  • Tenemos que evitar que se nos manchen o se rompan nuestros dientes. El vino tinto, bebidas como el café o el te además del tabaco pueden mancharnos las piezas dentales.
  • Vigilar lo que bebemos. Si eres de los que padecen de dientes sensibles tienes que tener especial cuidado sobre todo cuando bebas bebidas que sean ácidas ya que provoca un efecto que resulta negativo dentro de la boca.
  • Cepillarnos los dientes después de cada comida y sobre todo antes de ir a dormir. Tenemos que tener una limpieza correcta en nuestra boca ya que se nos acumulan gérmenes durante todo el día. Es muy importante que nos cepillemos los dientes sobre todo antes de irnos a dormir porque así eliminaremos la suciedad que quede en nuestra boca y reduciremos las posibles enfermedades bucales.
  • Evitar postergar los problemas dentales. No tenemos que esperar a tener un problema para acudir al dentista y en caso de que ya padezcamos de alguno acudir inmediatamente a realizar una revisión.

Hacerse revisiones

Aunque pueda parecer una tontería resulta muy conveniente acudir de forma periódica al dentista cada cierto tiempo con el fin de comprobar que todo está correcto.

En Vivanta, odontología y medicina estética siempre aconsejan programar visitas con nuestro dentista de confianza tanto si tenemos algún problema en la boca como sino con el fin de comprobar su estado, averiguar si tenemos alguna enfermedad.

Hay enfermedades bucales que podemos padecer pero que como no nos ocasionan ningún tipo de dolor nos hacen pensar que tenemos la boca en un estado óptimo.

Las revisiones resultan imprescindibles para mantener un cuidado exquisito de nuestras piezas dentales y de las encías.

Una revisión dental puede hacer la diferencia entre tener una boca sana, dientes alineados, sin sarro, sin caries o padecer de alguna enfermedad, tener dientes partidos o desgastes y como ocasión de esto que tengamos que invertir en un tratamiento que podríamos habernos ahorrado.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest