De entre todas las necesidades que tiene un ser humano, una de las más importantes consiste, como seguramente sepáis, en descansar. Hablamos de una de las cuestiones que es básica para el bienestar de las personas y que, desde luego, hace posible que tengamos mayores opciones de disfrutar de la vida. Eso sí: descansar no solo implica dormir. Hay muchas maneras de conseguirlo y una de ellas es la que tiene que ver con irse de vacaciones, que es algo que deberíamos hacer todos y todas a lo largo del año al menos una vez.
La verdad es que son muchas las personas que lo hacen y que obtienen todos los réditos de un beneficio como este. No cabe la menor duda de que la desconexión del trabajo que nos permite es de las mejores cosas que le puede pasar a nuestra salud mental. Por otro lado, es cierto que esto también nos hace disfrutar de una manera mucho más importante de nuestra familia. Y la verdad es que este tipo de asuntos nunca sobra en la vida de nadie. Por eso, las vacaciones se han convertido en el momento preferido de todo el año para un volumen tremendo de personas.
Por suerte, tenemos un país que, en lo que tiene que ver con el turismo, es una verdadera maravilla. Podemos sentirnos como en las mejores playas del Caribe sin la necesidad de salir de España. Y también podemos disfrutar tanto de la montaña como lo podríamos hacer en Los Alpes. Esa es una de las cosas que más orgullosos y orgullosas nos debe hacer sentir de nuestro país y hay que incentivarla de todas las maneras posibles. Desde luego, es algo que habla muy bien de lo maravillosa que es nuestra tierra.
Una noticia que fue publicada en la página web del diario El País informaba de que el turismo estaba acariciando un verano de récord en España puesto que las reservas estaban superando las que se produjeron en el año 2019, el anterior a la pandemia. No es de extrañar que así sea. Han sido años muy complicados desde todos los puntos de vista posibles y lo lógico es que ahora intentemos tomarnos la reválida y tratemos por todos los medios de disfrutar de unos días de asueto que nos hemos ganado a pulso. Además, nuestro país y su economía lo van a notar para bien. Y esa es una de las mejores noticias que nos podrían dar a todos y todas.
Estamos en un verano que va a ser para el recuerdo en lo que al turismo se refiere. Ya no son solamente los medios de comunicación los que se hacen eco de ello, sino también las propias empresas dedicadas al mundo del turismo las que lo dicen. Por ejemplo, en Romer Playa nos han indicado que el número de reservas que están recibiendo este año está superando el de cualquier otro del que tengan datos. La gente tiene ganas de volver a disfrutar de la vida y no cabe duda de que la costa mediterránea siempre va a ser una opción acertada para ello.
Nos lo merecemos
Hay quien siempre va algo más justo de dinero para disfrutar de las vacaciones. Ya sabéis que la situación personal de cada persona es diferente y que hay gente que se puede permitir unas cosas y no otras. Con independencia de cuáles sean los planes que manejéis para estas vacaciones, lo que es importante es que penséis que os habéis ganado a pulso esos días de descanso. Y es que esa es la verdad. Lo hemos pasado lo suficientemente mal como para que ahora, encima, no pudiéramos disfrutar de las mejores cosas de la vida, entre las cuales se sitúa el no tener que acudir al trabajo aunque sea solo por algunos días.
Ni que decir tiene que los más pequeños y pequeñas también se lo merecen. Teniendo en cuenta la necesidad que tienen de socializar con otros niños y niñas, a ellos les ha afectado más la llegada de la pandemia por estos motivos. Y encontrar una manera de olvidarse definitivamente de eso, además de recordar cómo era la vida antes de la pandemia, les va a venir perfectamente. Ojalá que todo el mundo y no solo los más pequeños tengan la posibilidad de disfrutar tanto de la vida como lo hacía antes de que, en marzo de 2020, las cosas se empezaran a torcer.
No nos cabe la menor duda de que así será. Teniendo en cuenta los datos de los que os hemos hablado a lo largo de estas líneas y que dejan claro que va a haber un récord en lo que respecta al turismo nacional este verano, podemos deducir que muchas personas van a encontrar ese descanso y esa vuelta a la normalidad que tanto hemos demandado. ¡Es hora de disfrutar!