El spray como expresión de arte en el día a día

Pulverizador, flis flís, aerosol, espray, spray, atomizador, vaporizador o rociador. Llámalo como quieras. Aunque nosotros nos quedamos con la palabra spray. Es la que nos gusta. Y queremos hablar de la forma de hacer arte con el spray, que es el grafiti. Hace años es cierto que estaba mal visto, pero ahora ya podemos decir que hay verdaderas obras de arte. Es cierto que son muchos los gamberros que siguen haciendo destrozos en el mobiliario urbano, pero no somos conscientes de que el spray forma parte de nuestro día a día.

Vamos con la parte teórica. Un spray es un recipiente donde se almacena un líquido, que tiene un dispositivo en la parte superior que permite expulsar ese líquido en forma vaporizada (reducido a gotas muy finas). El mecanismo de expulsión puede ser activado manualmente o mediante un gas. Y ahora vamos con la práctica, o lo que es lo mismo, los diferentes dispositivos de spray que existen en el mercado con los que podemos hacer arte, o simplemente usarlo para nuestro día a día.

Cómo usarlo

Ahora bien, antes de ponernos hay que saber cómo usarlo, con las indicaciones que nos dicen desde Arte Spray.   Una vez que tengamos el spray en la mano hay que eliminar el óxido de la superficie, lijar, limpiar de aceite y grasa. ¡No imprimar. Es el momento de  proteger las superficies que no deben ser pintadas. Agitar el bote durante 2 minutos y quitar la anilla de seguridad situada bajo la válvula. Hacer una prueba de pintado en un lugar no visible para comprobar la compatibilidad de la pintura con la anterior. Para terminar, aplicar varias capas finas en intervalos de 2 minutos y a una distancia aproximada de 25 cm. Cuanto más fina sea la capa, mejor será la resistencia a altas temperaturas.

Y ahora vamos con algunos de los sprays que podemos encontrar en el mercado y que nos puede servir para nuestros quehaceres diarios.

Sprays Carroceria

Te presentamos en primer lugar el spray de imprimación aparejo. SI estás buscando que un spray que cubra un poquito más de lo que hacen los aparejos normales, esta variante genial de relleno. Su función principal es la de anclado entre la base de carrocería y el color de tu coche, además tiene un poder de relleno más alto que los sprays convencionales. Permite fijar la pintura de automoción en carrocerías de acero y aluminio. Lijar en seco con un papel de lija de grano 180 para eliminar el óxido o los daños de la superficie antes de pasar a un papel de grano 320 para eliminar los arañazos anteriores de grano 180. Cualquiera que sea el método que decida, siga usando un papel de lija de 400 a 600 para lijar la pintura y preparar la superficie de la pintura existente para los nuevos recubrimientos que se van a aplicar.

La cantidad que elija para lijar depende de usted, pero para obtener los mejores resultados será necesario quitar la pintura hasta el metal desnudo, volver a imprimar la superficie con un imprimador para automóviles y luego aplicar la pintura de acabado. Cuando pintes un automóvil o sus partes, asegúrese de lijar siempre los bordes extremadamente bien. Si la pintura va a perder la adherencia y va a empezar a pelarse, probablemente empezará por un borde de un panel que no se haya lijado correctamente.

Spray de aparejo

Para la renovación, decoración, reparación y mejora de objetos sometidos a calor. Para pintar barbacoas, hornos, estufas y tubos de estufas. Para pantallas de lámparas. Para partes del motor o zonas de escape sometidas a altas temperaturas. Para todas estas cosas nos sirve este spray de aparejo. Es muy lijable, con gran poder de cubrición, anticorrosivo y seca rápidamente para que puedes ponerte con el pintado de tu vehículo.

Se trata de un barniz anticalórico especial a base de silicona, resistente a temperaturas de hasta 500º y es aplicable sobre metal, hierro forjado o aluminio.

Hay que tener en cuenta algunas de las caracteristicas de este Barniz Anticalórico Thermo spray:

  • Incoloro de acabado mate
  • Secado aproximado en 1 hora.
  • Resistencia a temperaturas de hasta 500º
  • Rendimiento aproximado de 1,2 m/2 por spray
  • Seco al polvo: después de 10 minutos
  • Seco al pegado: después de aproximadamente 15 minutos
  • Seco al tacto: después de 60 minutos
  • Puede ser sometido a altas temperaturas después de aprox. 1 hora

Y estos son los consejos que yte damos para demostrarte que el spray es algo más que un grafiti en la pared.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest