Cuatro pueblos de la España Vaciada en los que serás feliz

Mucho se habla de las carencias de la España Vaciada. Es cierto, pero poco se habla que existen algunos pueblos de esta zona en las que puedes ser muy feliz. Hoy te queremos contar cuatro pueblos de la España Vaciada en los que serás muy feliz. Tan solo tienes que tener tiempo y ganar de disfrutar de tu tiempo. Aquí serás libre de horarios, de calendarios y de aparatos tecnológicos. Y lo digo por experiencia porque yo soy una de esas personas que un día decidió que se volvía al pueblo.

En los últimos años hemos cometido el gran error de querer vivir para trabajar, en vez de hacerlo al revés. Y es que el objetivo de nuestra vida tiene que ser disfrutar y de vez en cuando trabajar. Por eso, son muchas las personas que sufren enfermedades de estrés por culpa de la tensión que le supone el trabajo. Es cierto que se arregla con medicamentos, pero si yo fuera el médico lo que haría es recomendar hacer viajes a la España Vaciada. Es el momento de elegir lugares donde puedes escuchar al silencio. Disfruta.

Granadilla

Este pueblo siempre estará en mi mente porque es la primera vez que salí de excursión con mis compañeros del colegio cuando tenía 10 años. Y lo más bonito, fue la primera vez que dormía fuera de casa. En Granadilla, Cáceres, conocí un pueblo maravilloso del que me quedé enamorado. Granadilla, antigua villa amurallada de origen feudal en el norte de la provincia de Cáceres, pertenece al municipio de Zarza de Granadilla. Fue un importante pueblo, capital de la comarca y cabeza de partido judicial. Desalojada a mediados del S.XX, al declararse zona inundable, en la actualidad es Conjunto histórico-artístico y está incluido en el Programa Interministerial de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. No te pierdas de ver el Castillo de Granadilla, una construcción de sillería granítica, esencialmente defensivo Elegante y único por su forma.

Aínsa

En Huesca puedes encontrar y disfrutar de la villa de Aínsa. Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, Aínsa es un punto de partida privilegiado para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia, y desde el que visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y, atravesando el “Biello Sobrarbe”, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. No te lo puedes perder.

Aýna

Este pueblo está dentro de mis pueblos con encanto. Y no solo porque aquí se grabará mi película favorita: Amanece que no es poco, sino porque he encontrado mi lugar de retiro perfecto para meditar y pensar. Está localizado en las últimas estribaciones de la histórica Sierra de Alcaraz y está integrado en la actual mancomunidad de servicios de la sierra del Segura. Está situado a unos 61 km de la capital provincial, desde donde se accede por la CM-3203. El ayuntamiento de Aýna ha adoptado el eslogan turístico La Suiza Manchega.​ Predomina su gran cantidad de vegetación, su belleza pintoresca –está enclavada en la ribera del río Mundo. Y la verdad es que han acertado. Este pueblo me ha marcado tanto que compré una casa. La verdad es que la casa estaba en ruina, pero los profesionales de Cubiertas Estévez me comentaron que con una reforma integral, iba a tener un palacio. Y la verdad es que es cierto. No somos conscientes de que con muy poco dinero podemos tener un pedazo de chalet. Sin tener que gastarnos un dineral.

San Esteban del Valle

San Esteban del Valle es un municipio en la provincia de Ávila. Situado en el Barranco de las Cinco Villas, al pie de la Sierra de Gredos, pertenece a la comarca del Valle del Tiétar. Con lo cual las vistas que puedes tener son lo más relajante que te imaginas. Además de disfrutar de una gran gastronomía, no te puedes ir de allí sin visitar la iglesia parroquial de San Esteban se levanta sobre un altozano que domina todo la localidad.​ Su construcción data del siglo XV17​18​ y es de estilo gótico isabelino. La planta consta de una única nave rectangular, con dos tramos que finalizan el ábside .Su cubierta posee 3 bóvedas de crucería.

Y ahora ya conoces cuatro lugares de la España Vaciada donde te lo puedes pasar genial. Escuchar el silencio, lejos de contaminación, de ruido y de estrés.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest