Los Reyes Magos entregan los regalos en España, pero quién trae los regalos de Navidad en otros países. En este artículo, te explicamos cuáles son esos personajes. ¡Sigue leyendo!
Papá Noel o Santa Claus viene de una evolución del Sinterklaas, que en español es San Nicolás. Fue un obispo del Imperio Bizantino que dejó una bolsa de monedas de oro en los calcetines y en una chimenea, de unas hermanas jóvenes que no podían casarse por no tener dinero.
La leyenda cuenta que esta tradición comenzó en la Edad Moderna. Sinterklaas o San Nicolás se mantiene en los Países Bajos, Polonia y Ucrania.
Los neerlandeses fueron los que llevaron esta figura, bajo la figura de Papá Noel a Estados Unidos. Papá Noel apareció con la barba blanca y vestido de rojo en una campaña de marketing de Coca-Cola. Este figura reparte los regalos en Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido e Irlanda.
En Grecia es San Basilio quien lleva los objetos. Y en la mayor parte de los países del centro de Europa es el Niño Jesús quien trae los regalos.
En Italia reparte los regalos la Bruja Befana. Cuenta la leyenda que los Reyes se perdieron en su travesía a Belén y que pidieron ayuda a una anciana. Sin embargo, ella no les quiso acompañar en el camino, pero más tarde se arrepintió y entregó dulces en todas las casas.
El Abuelo de las Nieves es un personaje de la tradición rusa, pero también entrega los regalos en Bielorrusia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte. En Bulgaria y Eslovenia, lo comparten con Papá Noel.
En Findalia es la Cabra de Navidad la que reparte los regalos. Y Suecia, Noruega e Islandia son los Gnomos los que entregan los regalos.
Los mejores regalos para Navidad
Encontrar el regalo perfecto nunca es una tarea fácil, sobre todo en Navidad. ¡Te aconsejamos los productos reacondicionados!
Con ellos puedes obtener un portátil a un precio más económico, pero no ha sufrido daños. Los profesionales saben seleccionar portátiles aptos para ser reacondicionados y que tengan el mismo funcionamiento que un equipo nuevo.
Los profesionales de IDC explican que no son obsoletos, ya que la mayoría cuenta con tarjetas gráficas y procesadores potentes. Un producto reacondicionado es aquel que ha sido devuelto a la tienda y el informático ha decidido repararlo y ponerlo de nuevo a la venta.
Estos productos son perfectos para regalar en Navidad, porque es una época en la que se nota la subida de precios en los artículos de tecnología.
Otra de las ventajas es que favorece al planeta. Para fabricar un ordenador se necesitan 240 kg de combustible, 22 kg de productos químicos y 1.500 litros de agua. Si compras un portátil reacondicionado estarás ayudando a disminuir la contaminación que produce la basura electrónica.
«Un equipo internacional de expertos ha calculado que cada año se generan 9.000 millones de kilogramos de desechos electrónicos de pequeño tamaño. Los expertos han denominado a esta categoría como los residuos electrónicos “invisibles” y para reforzar la percepción social del problema calculan que si estos desechos electrónicos se concentrasen en un solo lugar equivaldría al peso de casi medio millón de camiones de 40 toneladas, suficiente para formar una línea de camiones de 5.640 kilómetros desde Roma hasta Nairobi», informa el diario La Vanguardia.
Un estudio realizado por Wallapop informa que este año, siete de cada diez españoles se plantea comprar productos reutilizados en Navidad.
Muchas personas quieren ser responsables con el medio ambiente. La compra de productos reutilizados genera un ahorro de más de 510 mil toneladas de Co2 y 22 mil toneladas de plástico. Los regalos reutilizados más populares en Navidad son los libros, smartphones o aparatos electrónicos.
Debes saber que no todos los productos reacondicionados se encuentran en el mismo estado, para indicar el estado del artículo se emplea el grado A, B o C.
En el grado A se encuentran los dispositivos que apenas se han utilizado, vienen en su caja y con todos los accesorios. Su estado es impecable, porque no tiene rozaduras ni marcas.
En el grado B el portátil tiene pequeños arañazos y es muy probable que no tenga el cargador. Sin embargo, no tiene ningún problema que afecta a su rendimiento y puede venir con un cargador compatible. En el grupo C están los portátiles que pueden tener abolladuras y no vienen en la caja, pero funcionan perfectamente.
En países como EEUU, muchos estados obligan a colegios e instituciones oficiales a comprar este tipo de productos. Incluso, en Suecia se ha bajado el precio al IVA para estimular el consumo de los portátiles reacondicionados.