¿Cuáles son los dulces navideños que tienen más calorías?

El turrón es un dulce muy rico, pero altamente calórico. Por eso, algunos consumidores apuestan por la versión sin azúcar, sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comprobado que el turrón sin azúcar tiene igual o más grasa que el tradicional.

La versión light tiene un 91% menos de azúcar, pero un 4,5% más de grasa. Además, tiene solo un 11% menos de calorías de media , ya que «para sustituir al azúcar se añaden ingredientes que también aportan energía», dicen desde OCU.

El diario El Confidencial informa que «una sola comida navideña puede llegar a aportar 2.000 kilocalorías, cuando lo ideal es que no sobrepase las 500-600, en función de sexo, peso, edad y actividad física. Por eso, durante este periodo del año, se puede llegar a engordar entre medio kilo y cinco kilos».

En ese artículo te explicamos los dulces navideños que tienen más calorías. ¡Sigue leyendo!

Trufas al cacao: Tienen 571 Kcal por cada 100 gramos. Además, se componen de 40 gramos de grasas y de cada 100 gramos de este dulce, 43 gramos son azúcares.

Hojaldrinas: Las hojaldrinas tienen 571 Kcal por cada 100 gramos. También aportan 39,4 gramos de grasas de las cuales 15 gramos son saturadas.

Bombones: Pueden llegar a tener 552 Kcal y aportan unos 52 gramos de hidratos de carbono, de los que 48,8 gramos son azúcares.

Calendario de adviento de chocolate: Tiene 547 Kcal por cada 100 gramos. Aporta unos 31,9 gramos de grasas de los que 20 gramos son saturadas. ¡Y 56,3 gramos son azúcares!

Polvorones: Tienen 538 Kcal por cada 100 gramos. Aportan 36,5 gramos de grasa por cada 100 gramos.

Mantecados: Pueden llegar a tener 535 Kcal por cada 100 gramos. Aportan 49,1 gramos de hidratos de carbono de los que 25 gramos son azúcares.

Turrón blando: Aporta 533 Kcal por cada 100 gramos de turrón de Jijona. Este dulce tiene 31,1 gramos de grasas y 46 gramos de hidratos de carbono.

Turrón de chocolate: Tiene 525 Kcal por cada 100 gramos. Contiene 51 gramos de hidratos de carbono, de los que 40 gramos son azúcares.

Turrón de almendras: El turrón de almendras tiene unas 516 calorías y aporta 46 gramos de hidratos de carbono, todos ellos azúcares.

Roscos de vino: Aporta 515 Kcal por cada 100 gramos y 65 gramos de hidratos de carbono. Además, 26 de ellos azúcares.

Mazapán: El mazapán tiene 503 Kcal por cada 100 gramos y 58,7 gramos son hidratos de carbonos, siendo todos ellos azúcares.

Peladillas: Aporta 485 Kcal por cada 100 gramos y unos 19,7 gramos son grasas.

Alfajor de almendras: Este dulce tiene 481 Kcal por cada 100 gramos y 44,5 gramos de hidratos de carbono.

Bastón de caramelo: Tiene 392 Kcal por cada 100 gramos. Aporta 98 gramos de hidratos de carbono, de los que 81 gramos son azúcares.

Roscón sin relleno: Está compuesto de 23 gramos de azúcar y tiene 11 gramos de grasas, de las que 2,8 son saturadas.

Carbón: Aporta 324 Kcal y 78 gramos de azúcares por cada 100 gramos de carbón.

Panettone italiano: Tiene 318 Kcal por cada 100 gramos. Este dulce aporta 54,3 gramos de hidratos de carbono, de los que 18 gramos son azúcares.

Estas Navidades puedes consumir estos dulces, pero con moderación. Los expertos de Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, que son especialistas en todas las áreas odontológicas y trabajan con las más avanzadas técnicas, explican que «evita los alimentos duros y no uses tus dientes como herramientas. Tus incisivos, también conocidos como paletas, no son un cascanueces ni un mazo para partir el turrón. Utiliza las herramientas adecuadas para ciertos alimentos duros y, cuando estén partidos, mastica con las muelas».

Además, muchos problemas dentales se producen en Navidad por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene.
Ya sabes que el azúcar es uno de los principales enemigos de los dientes.

Así, que después de tomar turrones y mazapanes se recomienda cepillarse los dientes, pero si no es posible puedes masticar chicle sin azúcar, ya que favorece la producción de saliva y esto, tiene un efecto protector sobre los dientes.

La producción de saliva al masticarlo, impide que las bacterias se adhieran a las piezas dentales y ayuda a la remineralización del esmalte.

Opta por un chicle que tenga xilitol, un edulcorante natural que aporta buen sabor, pero que no daña los dientes. Para evitar las caries es muy importante utilizar una pasta con flúor, porque tiene un efecto antibacteriano.

Para cuidar tu salud oral usa una vez al día seda dental y un enjuague. Te aconsejamos que después de la Navidad opte por una limpieza profesional, para eliminar el sarro y las bacterias que se acumulan en la boca.

Sigue una dieta sana y prepara platos con ingredientes que son buenos para tu salud dental. Así, que los alimentos que debes ingerir son: manzana, apio, huevos, leche, pescado azul, fresas, verduras de hojas verdes, zanahoria, té verde, arándanos, kiwi, etc.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest