¿Cuáles son las joyas más caras del mundo?

Muchos de nosotros soñamos con tener alguna de las joyas más caras del mundo, sin embargo, lo cierto es que no siempre podemos acceder a ellas por su elevado precio. Por este motivo, a lo largo de este post os queremos mostrar cuales son algunas de las joyas más preciadas del planeta y conocer, de primera mano, quienes son los propietarios actuales o donde se encuentran estas obras de arte.

Si bien, muchos de nosotros cuando tenemos que hacer un regalo de calidad recurrimos a Joyería Lorena por su calidad y precios competitivos, lo cierto es que entre sus productos podemos encontrar verdaderas obras de arte, aunque pocas tan preciadas como estas joyas únicas en el mundo:

  • El diamante rosa perfecto. En esta lista de joyas más caras del mundo no podemos empezar por otro que no sea este impresionante anillo. Sustenta un diamante de color rosa, originario de India, que ostenta el privilegio de ser el único sin imperfecciones ni en su color ni en su corte. Solo el diamante tiene un peso de 14.23 quilates, algo muy atípico en este tipo de diamantes (el 90% no pesa más de 0,2 quilates). En 2010 pujaron por este anillo 23,2 millones de dólares (20,3 millones de euros) en una subasta en Hong Kong.
  • Winston Blue. En este punto encontramos otro anillo, en este caso un diamante Winston azul, el diamante azul más grande del mundo. Su nombre se debe a que fue adquirido por Harry Winston allá por años 50, un joyero estadounidense conocido por poseer también el diamante Hope, en el cual se inspira el famoso diamante de Corazón del Mar que aparece la película Titanic. Esta joya, de 13.22 quilates, se vendió por 23.8 millones de dólares (20,8 millones de euros), estableciendo un récord mundial de precio por quilate para un diamante azul (1,799,953 doláres por quilate).
  • Collar Hutton-Mdivani. Este lo ocupa la casa Cartier con su collar de jadeíta Hatton-Mdivani, que recibe su nombre por sus dueñas, Barbara Hutton (la mujer más rica del siglo XX) y Nina Mdivani (princesa de Georgia entre 1910 y 1987 y nuera del famoso escritor británico Sir Arthur Conan Doyle). El collar dispone de 27 cuentas de jade verde y su precio es de 27,4 millones de dólares (24 millones de euros).
  • Bikini de Diamantes. Aquí no encontramos una joya sino una prenda de vestir. Diseñado especialmente para la revista Sports Illustrated, lo lució en portada la actriz estadounidense Molly Sims (Las Vegas) en febrero del 2006 y su precio es de 30 millones de dólares (26,3 millones de euros).
  • Diamante Zoe. Clasificado como el diamante azul más claro de su tipo, el Diamante Zoe tiene un peso de 9.75 quilates y su valor asciende a los 32,6 millones de dólares (28,5 millones de euros), lo que lo convierte en la joya más cara del mundo en relación a su peso.
  • Graff Pink. Este extremadamente raro diamante rosa perteneció a dos de los joyeros más importantes de la historia: Harry Winston y Laurence Graff. Pesa 24.78 quilates y fue subastado en Ginebra por 46 millones de dólares (40,3 millones de euros).
  • Collar de diamantes «L’Incomparable». Este collar tiene el récord Guinness al collar más caro del mundo. Hablamos de L´incomparable, un enorme colgante de diamante amarillo, similar al tamaño de un huevo, con un peso de 407 quilates, suspendido por un marco de oro rosa y decorado con 90 diamantes blancos más pequeños que pesan 230 quilates. El precio de esta imponente joya es de 55 millones de dólares (49,2 millones de euros).
  • Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination. Esta no es tan solo una joya, sino también un reloj. Y, de hecho, ocupa el primer puesto en la lista de los relojes más caros del mundo, con un valor de 56 millones de dólares (50 millones de euros). Por supuesto, Laurence Graff, quién si no, fue el encargado de crear esta maravilla de joya, o reloj, lo que prefieras.
  • The Pink Star. Otro diamante rosa, también perteneciente a la colección de Laurence Graff. De este diamante oval se dice que supera todo lo que existía en tamaño y calidad. Pesa 59.6 quilates y su precio es de 72 millones de dólares (63 millones de euros).

El Diamante Wittelsbach-Graff, un regalo español a los Habsburgo

Este diamante azul originario del reino indio de Golconda fue comprado por el rey de España Felipe IV a mediados del siglo XVII y se lo entregó a Leopoldo I de Habsburgo como dote de su matrimonio con Margarita Teresa. Esta joya que perteneció a la Casa Real de Baviera y a la Austria es de las más grandes del mundo, con un peso de 35,5 quilates. En 2010 fue vendida a la familia real de Qatar por 80 millones de dólares (70 millones de euros).

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest