Consejos para limpiar y organizar el armario

Es muy importante que una vez al mes limpies el armario de arriba abajo, pero antes debes vaciarlo del todo. Para quitar el polvo utiliza un paño suave o un aspirador.

No te olvides de limpiar las puertas del armario por dentro y por fuera. Para evitar los hongos y manchas abre los armarios, para que se ventilen durante 10 minutos una vez a la semana.

Si quieres evitar que el polvo se cuele dentro del armario puedes poner burletes en las puertas. No utilices estropajos para limpiar puertas lacadas o pintadas, apuesta por las bayetas y paños suaves.

Para limpiarla pasa una bayeta mojada en agua y jabón neutro, pero si la laca está amarilla lo mejor es que utilices un paño humedecido en agua oxigenada.

Si tu armario tiene puertas de espejo límpialas a diario con un producto específico para cristales y para secarlas usa una gamuza que no suelte pelo.

Los profesionales en limpieza de Servinet del Vallés,  aconsejan que «si tu armario es de madera utilices productos que no la dañen, como el jabón neutro. Es muy importante secarlo, porque la humedad podría dañar la madera.»

Si tu armario es de melamina limpia con agua y jabón. También puedes usar limpiacristales o los antigrasa, ya que evitan que la melamina pierda brillo.

Para absorber la humedad usa un producto específico que elimine el exceso, aunque también puedes colocar en el interior del armario un bol con sal gorda o arroz.

Para que el armario huela bien utiliza bolsitas de tela con hierbas secas o bolsas de té. También puedes optar por guardar en el armario los botes abiertos y gastados de tu perfume.

La revista ¡HOLA! explica algunos consejos para evitar la humedad en la ropa. «Acumular la ropa húmeda puede provocar que acumule malos olores. Y lo mismo, con la ropa de deporte. Lo ideal es que la tiendas antes de echarla en el cesto o la laves inmediatamente. En cuanto a la ropa de deporte, evita utilizar suavizante, ya que penetra en los tejidos sintéticos, haciendo que los malos olores persistan. Asimismo, cuando termine la lavadora, tiéndela al momento y bien estirada, si es posible al aire libre. Y guárdala tan solo cuando esté bien seca».

Recomendaciones para organizar el armario

Si quieres ordenar el armario no te pierdas los siguientes tips:

Saca toda las prendas

Vacía el armario y coloca la ropa encima de la cama. ¡En ese momento puedes descartar las prendas que ya no te pones!

Organiza por categorías

Es más fácil encontrar las prendas de ropa si organizas por categorías, es decir, la ropa de deporte en un cajón, la ropa interior en otro…

Distribuye según el uso

Es importante que se vea las prendas de ropa que usas con más frecuencia y las que te pongas menos puedes colocarlas en la parte superior del armario.

Dobla en vertical

Un truco para aprovechar el espacio de los cajones es doblar las prendas en vertical.

Utiliza cajas

En ellas puedes guardar la ropa que no usas con tanta frecuencia. Opta por cajas del mismo estilo, para conseguir una armonía estética.

Usa organizadores para los cajones

Para que el interior no se te mueva opta por los organizadores.

Ilumina el armario

Hay muchas maneras de iluminarlo puedes colocar puntos de luz en la parte superior.

Etiquetas en las cajas

Si etiquetas las cajas sabrás qué contienen, puedes apostar por las letras o dibujos.

Cajones con frente de cristal

Para encontrar a la primera las prendas apuesta por los cajones que tienen el frente de cristal.

Los calcetines emparejados

Si quieres tener los calcetines emparejados te aconsejamos que utilices organizadores en el cajón.

No guardes los sujetadores doblados

Los estilistas explican que si guardas los
sujetadores doblados sobre sí mismos, es decir, con una de las copas del revés y tirantes escondidos en las copas, se estropearan. Lo mejor es que tenerlos ordenados uno seguido de otro en el cajón.

Los cinturones ordenados

Una barra extensible en el lateral del armario es idónea para colocar los cinturones ordenados y a la vista.

Aprovecha el suelo del armario

En el suelo del armario puedes colocar cajas o cestas para aprovechar al máximo el espacio.

Guarda los zapatos en el armario

Coloca los zapatos en dos o tres
baldas extraíbles en la parte inferior del armario.

Utiliza las puertas

Coloca un colgador múltiple en las puertas para colgar bolsos o bufandas.

El mismo estilo de perchas

Para conseguir armonía estética las perchas deben ser del mismo estilo y opta por colores suaves.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest