Cómo atraer huéspedes a tu hotel de manera inteligente

Como empresario/a, vender tu producto o servicio a un precio con descuento tiene un impacto directo en la facturación y el beneficio del trabajo. Una idea de negocio buena y rentable, es poder comprar o poseer algo barato y luego venderlo caro. También puede hacer que el cliente piense que está comprando algo a buen precio, de hecho de varias maneras diferentes. Cuando se trata de la industria hotelera, hay varias buenas maneras de comercializar tu hotel y ofrecer a los clientes ofertas que no le cuesten tanto dinero al negocio. Te indicamos algunas ideas sugeridas por los profesionales de Hotel Up:

Colaborar con empresas financieras

Inicia una colaboración con una compañía financiera donde el cliente pueda financiar su estadía. Por ejemplo, si tienes precios de paquetes con pernoctaciones, desayuno, spa, etc., el cliente puede pagar el paquete en parte. Esto es inspirador y minimiza el costo para el huésped. Además, no perderás un solo céntimo con él.

Ofrecer tarjetas de crédito con bonos de hotel

También puede ser inteligente asociarse con una compañía financiera que ofrezca tarjetas de crédito con bonos de hotel que proporcionan reservas más baratas en viajes, hoteles y más. El cliente entonces solo obtiene su tarjeta de crédito y aunque ésta funciona en muchos hoteles y destinos, no es raro que el cliente relacione la tarjeta de crédito con tu hotel. Es una forma muy inteligente de ofrecer a tus huéspedes una estancia favorable sin reducir el precio tú mismo.

No ofrezcas un descuento: Ofrece valor añadido

Lo más tonto que puedes hacer es bajar el precio y dar a tus clientes muchos descuentos. En su lugar, ofrece valor añadido de varios tipos, para inspirar al cliente a elegir tu hotel en particular. Puedes ofrecer un valor añadido dentro del hotel pero también fuera, para que la estancia sea más divertida y asequible para el cliente.

Buenos ejemplos de ofertas son que estés atento a las entradas baratas para diversos eventos, museos, teatro, conciertos, cine, etc. Incluso puedes iniciar una asociación con empresas locales donde puedes comprar boletos y productos a precios muy bajos, a cambio de que la compañía obtenga exposición y más ventas a través de tu hotel. Por ejemplo, atrae con un paquete de fin de semana que incluya 2 entradas para cualquier actuación o evento.

Dale al cliente más por tu dinero

Debes asegurarte de que te paguen bien por tu servicio o producto. Un buen ejemplo de valor añadido en la industria hotelera es crear una oferta de paquete que incluya spa un día, desayuno todas las mañanas, vino en la habitación o una cena de dos platos en el restaurante. Es solo la imaginación la que establece los límites, siempre y cuando recuerdes dar algo extra en lugar de reducir el precio.

No copies, innova

Es muy común ver todos los hoteles de una localidad ofreciendo más o menos el mismo servicio y las mismas experiencias. Esto es especialmente cierto en los centros turísticos. Esto puede deberse a que esto es exactamente lo que quieren los turistas que visitan esta localidad. Más comúnmente, sin embargo, esto se debe a que los hoteles se imitan entre sí. Si algo parece funcionar para un hotel, los demás lo copian, y cuando se abren nuevos hoteles, el propietario asume que los otros hoteles en el complejo reflejan lo que los turistas quieren. Trabajar de esta manera puede funcionar y crear un hotel rentable. Pero no te permite destacar entre la multitud y convertirte en un hotel excepcional. Menos te permite convertirte en un líder de la industria y ganar bastante dinero. Por lo tanto, tu objetivo debe ser innovar, no copiar. Debes ver lo que la zona tiene para ofrecer y comenzar a ofrecer nuevos servicios que aún no están disponibles en el área.

Innovar no suele ser muy difícil. En muchos lugares, los hoteles son muy pobres para aprovechar las oportunidades locales que existen, e incluso en mercados más maduros, hay buenas oportunidades para impulsar el desarrollo mirando lo que los huéspedes del hotel quieren hoy en día. No es lo que querían hace 10 años como cree la mayoría de los otros hoteles.

A continuación, veremos más de cerca cómo puedes encontrar tus propias soluciones innovadoras.

1. Conoce la zona local

Como hotelero, debes dedicar mucho tiempo a investigar el área inmediata alrededor del hotel, así como las atracciones que se encuentran a una distancia razonable del hotel.

Debes conocer la zona mejor que nadie y deberías haber probado todos los restaurantes y experiencias disponibles en la zona. ¿Hay alguien con quien debas asociarte o recomendar en tu hotel? ¿Hay algún buen restaurante local que esté abierto hasta tarde y esté dispuesto a entregar comida al hotel cuando tu restaurante esté cerrado? (O para que no tengas que tener un restaurante).

Deberías visitar las granjas locales para ver si tienen algo que ofrecer. ¿Ofrecen productos que podrías comprar directamente del agricultor a tu restaurante? Es la agricultura idílica. ¿Sería posible ofrecer tours de agricultura, viticultura, ecoturismo…?

Debes caminar en las áreas boscosas locales para ver si puedes encontrar lugares pintorescos. ¿Cómo es la zona? ¿Hay puentes y otros lugares hermosos?

Si hay sitios históricamente importantes, es posible que puedas ofrecer paseos por la ciudad o zona rural, o producir mapas que muestren a tus huéspedes cómo ir a ver todo lo que el complejo o la zona tiene para ofrecer. Incluye información sobre las diferentes ubicaciones.

Explora todas las vías fluviales locales. ¿Ofrecen oportunidades para pescar o excursiones en barco? Habla con los pescadores locales para obtener más información o pasa unos días probando la pesca tú mismo.

¿El área ofrece alguna oportunidad de caza que puedas aprovechar?

2. Visita a tus competidores

Mira lo que hacen y cómo lo hacen. Piensa en lo que puedes hacer mejor. Es especialmente importante que pienses en lo que tus competidores no están haciendo. Ahí es donde puedes encontrar oportunidades para realmente destacar entre la multitud.

¿Qué estándar tiene el resto del hotel? ¿Hay un agujero en el mercado en alguna parte? ¿Un grupo de clientes al que no se dirigen?

3. Ten ideas innovadoras, pero no te obsesiones

Lo más importante a tener en cuenta es no tener miedo de probar nuevas soluciones. El hecho de que nadie haga nada no significa que sea una mala idea, pero a menudo puede valer la pena intentarlo. Sin embargo, es importante no invertir demasiado en nuevas ideas. No arriesgues todo tu futuro en una idea no probada, pero comienza con nuevas ideas a pequeña escala y luego amplía si parece funcionar.

Haz de tu hotel una atracción

Una excelente manera de atraer a más huéspedes a un hotel es hacer del hotel una atracción por derecho propio. Si tu hotel es una atracción en sí misma, será mucho más natural que los turistas se alojen en tu hotel en particular y no con ninguno de tus competidores. Después de todo, quieren visitar tu hotel para participar en las atracciones que ofrece. Convertirse en una atracción en sí mismo requiere dedicación y que inviertas en tu negocio, pero puede dar muy buenos rendimientos. Cuánto tiempo y cuánto dinero necesitas invertir para convertirte en una atracción depende del tipo de atracción que desees crear.

Convertir tu hotel en una atracción tiene una larga lista de ventajas. Ayuda a aumentar la ocupación, reducir el efecto de la temporada baja, hacer que el hotel sea menos dependiente del clima social económico y permite comercializar tu hotel de nuevas maneras.

Algunas de las ideas a continuación son muy fáciles de implementar, mientras que otras requieren trabajo.

  • Realizar cursos y talleres: La realización de cursos o talleres es una manera muy fácil de atraer huéspedes a tu hotel sin requerir una gran inversión. Los cursos pueden atraer tanto a personas que viven en el área local y están dispuestas a pagar por el curso como a personas que viven más lejos y se quedan en el hotel mientras toman cursos. Ambos grupos pueden contribuir a aumentar los ingresos del hotel. Puede contratar profesores para realizar cursos y talleres o convertirte en profesor tu mismo. Especializarse en un determinado tipo de cursos ofrece más beneficios, ya que esto te permite perfilarse más, requiere menos marketing y facilita que los visitantes de otros lugares participen en tus cursos.
  • Abre un museo en tu hotel: Abrir un museo en tu hotel puede sonar muy ambicioso pero puede ser más fácil de lo que piensas y puede darte grandes ventajas competitivas. Sobre todo si lo combinas con cursos y talleres sobre el tema que cubre el museo. Un museo no tiene que ser grande o costoso de construir, ni necesariamente tiene que contener antigüedades. Puede albergar fotografías o documentos de la zona, su actividad principal, su naturaleza, las fiestas regionales, su animal autóctono, etc.
  • Planta un jardín botánico: Al crear un jardín bien trabajado que vale la pena visitar por derecho propio, puedes atraer a muchos huéspedes y visitantes que vengan específicamente para admirar los jardines. Crear un jardín no necesariamente tiene que costar mucho dinero, pero es un proyecto a largo plazo que llevará varios años. El paisajismo de un jardín es principalmente adecuado para los amantes del jardín. Puedes hacerlo temático, como de cactus y suculentas, palmeras o flores, japones…por ejemplo.
  • Organizar eventos para grupos de interés La celebración de eventos es, en muchos aspectos similar a la celebración de cursos. Sin embargo, la diferencia es que los eventos no tienen que enseñar nada a los participantes, sino que les dan a las personas la oportunidad de socializar con personas de ideas afines. Puedes, por ejemplo, celebrar eventos de fans para series de televisión especiales o pasatiempos. A menudo también es muy fácil encontrar oradores, ya que muchos fanáticos están felices de compartir sus teorías sobre los cómics. Es importante que los eventos que celebres sean de la más alta calidad posible. Intenta recrear la sensación de la serie lo mejor que puedas con decoraciones, música y la comida que se ofrece.
  • Organizar mercadillos o ferias: tales como ferias artesanales, de decoración, temáticas…durante un día. a la semana, esta exposición atraerá a visitantes de fuera, pudiendo algunos alojarse en tu hotel si vienen de lejos para ver la feria o el mercadillo.
  • Organizar eventos privados: muchos hoteles convierten o reservan espacios tanto exteriores como interiores de sus instalaciones para celebrar eventos. Los más comunes son las bodas, aunque también tienen cabida más eventos privados, como comuniones, bautizos, cumpleaños o despedidas.
  • Ser un hotel gay friendly: cada vez más hoteles se suman a acoger a un colectivo o grupo especifico. Algunos son gay friendly, con mente abierta y acogiendo como huéspedes a parejas gays como familias heterosexuales; incluso celebrando enlaces en sus instalaciones.
  • Ser un hotel que acoge mascotas: los huéspedes desean viajar con sus mascotas durante sus vacaciones. Albergar espacios para ellas, aparte de que puedan subir a la habitación, creará una confianza agradable para los amantes de sus peludos.

¿Sugieres alguna idea más?

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