Tres tratamientos dentales para estar más sano y más guapo

Los tratamientos dentales los considero básicos para nuestro día a día. Creo que es la mejor medicina para estar bien por dentro y por fuera. Me explico. Cuando tú te operas, por ejemplo de un hombro, pues lo que vas a tener es menos dolor, pero eso no te va a afectar para nada en tu físico. Lo mismo ocurre, por ejemplo, si te operas de cataratas en los ojos. Pues oye, lo vas a ver todo mucho más claro, pero eso no va a hacer que físicamente estés más atractivo o atractiva. Sin embargo, cuando nos realizamos tratamientos dentales, vamos a conseguir estar mejor de salud, eso es obvio, pero también vamos a conseguir estar mejor por fuera.

Y es que no hay nada como tener una dentadura correcta, limpia y blanca para poder sacar pecho y mostrarnos felices. Y esto solo se consigue con los tratamientos dentales. Además, pro suerte, ya dejamos atrás esos años en los que ir al dentista era como ir al tren de la Bruja cuando éramos niños. La fobia que se tenía a sentarnos en la silla ha desaparecido, gracias a unos tratamientos más modernos, más eficaces y para nada dolorosos. Ahora bien, hoy también nos sentamos para hacer un repaso de los tres tratamientos dentales que nos pueden hacer estar más sanos y guapos.

Estética dental

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con tener una sonrisa más sana, bonita y deslumbrante. Con el paso de los años y por diversas causas, el aspecto de nuestra dentición y encías se va deteriorando, ¡pero no hay por qué preocuparse! Porque ahora los tratamientos son muy buenos.  En la actualidad, gracias a los últimos avances en Estética Dental, es posible eliminar o corregir ciertos defectos estéticos de los dientes, como los problemas en la forma, color o tamaño de estos. Se trata de uno de los tratamientos más demandados por los pacientes hoy en día. Y como nos indican desde Tot Dental tiene numerosos beneficios en la cavidad oral y, sobre todo, les ayuda a recuperar la confianza en uno mismo. Es decir, el sentir de este artículo, sentirnos maravillosos por dentro, pero también por fuera.

Yo siempre cuento la historia de mi amigo Tito. Por una caída cuando era niño perdió la mayoría de todas las piezas dentales. Creció con un acoso escolar tremendo porque cada diente iba por un lado, recuerdo que le llamaban cruelmente ‘Piraña’ en el colegio. Por supuesto no se atrevía a tener vida social ni a relacionarse con las chicas. Pues bien, años después decidió ponerse todos los implantes y todo cambió. Hasta el punto de que se convirtió en una de las personas más populares del pueblo y con más éxito entre chicos y chicas.

Pero lo más importante, y esto yo lo he hablado años después con él, le sirvió para ganar en confianza y para sentir que estaba más vivo que nunca.

Blanqueamiento dental

Las estadísticas indican que una mayoría de población, aunque yo diría que casi el 100%, desearía tener unos dientes más blancos y que estarían dispuestos a someterse a tratamientos de blanqueamiento para conseguirlo. Esto nos demuestra la importancia de una buena imagen en nuestra sociedad.

Los expertos de la Asociación Española de Estética Dental dicen que cuando el cambio de tonalidad afecta al blanqueamiento exterior del diente “se llaman manchas o tinciones y se adquieren por la acumulación de depósitos sobre la superficie del diente como placa bacteriana, bebidas como el té, refrescos de cola, vino, tabaco, complejos vitamínicos que contengan hierro y la clorhexidrina que origina manchas de color marrón oscuro o negras”

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas finas de porcelana que se adhieren a la superficie dental. Son muy resistentes y corrigen pequeñas imperfecciones dentales: manchas, problemas de forma y posición… Si mantenemos unos cuidados bucales diarios, las carillas pueden durar muchos años intactas. Cuando el diente está muy deteriorado se opta por las coronas dentales, que además de ser estéticas devuelven la funcionalidad al diente. Las coronas son fundas que se colocan para rehabilitar la estructura muy dañada del diente, por causas como la enfermedad periodontal. Para facilitar su encaje es necesario tallar el diente unos 2 milímetros. Por ejemplo, en Tot Dental lo que hacen es realizar un estudio personalizado para escoger el tratamiento que necesita tu sonrisa. En ambos casos el resultado es una sonrisa más sana, bonita y funcional.

Y así es cómo se consigue estar mejor, por dentro y por fuera. Ahora entiendes por qué un tratamiento dental te puede cambiar la vida.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest